• Otros Módulos

    Meditación: Conectarse con la tierra

    Durante nuestra visita al primer complejo de templos llamado Labná,haremos también una meditación guiada para conectarnos con la tierra. Este lugar es lo ideal para realizarlo por varios motivos. Primero, el sitio de Labná corresponde con nuestro chacra de base, también conocido como chacra del raíz, que determina hasta que nivel estás enraizado en la tierra. Segundo, se encuentra un árbol impresionante en este terreno, que parece ser crecido especialmente para este fin. Y tercero, es muy importante estar bien conectado con Madre Tierra, sobre todo cuando vas a trabajar, aprender y procesar asuntos altamente espirituales, por ejemplo el Taller Esenio que seguirá el día siguiente.

    Módulo: Origen de la Humanidad

    Durante un módulo que tarda varias horas, entramos en una historia que poca gente conozca y hablamos de quién fueron los Anunaki y qué papel tenían en el desarrollo de la vida en la tierra durante los pasados 200.000 años. Desde perspectiva histórica, basado entre otros en tabletas de arcilla Sumerias y el Testamento Antiguo, recibimos respuestas sobre el papel de la iglesia los últimos 2000 años y, aún más importante, sobre el por qué del famoso ´eslabón perdido´ en la evolución humana, que fue descubierto por el científico inglés Charles Darwin...

    Conocimiento de antiguos maestros

    Los Mayas ya tenían el conocimiento del desarrollo de la tierra (conocido como la Transformación. Lea también la sección ´2012)´ y sabían precisar de dónde y cómo estos impulsos energéticos están enviados. A base de esto crearon el Tzolkin: El calendario más sagrado de su sistema de 17(!) calendarios. Este calendario muestra que cada día tiene su energía, siendo un pequeño eslabón en una cadena progresiva inmensa. Es lo mismo con años: Un nuevo año es la continuación de un desarrollo progresivo, amplificando y profundizando lo constituido. Por lo tanto, los Mayas podían predecir y averiguar ancotecimientos tanto en el futuro como en el pasado!

    Experimentamos muchos ciclos: La luna tiene un ciclo de 28 días para finalizar su vuelta entorno de la tierra y la tierra completa su vuelta entorno del sol en 365 días. Lo mismo hace nuestro sistema solar alrededor del sol central de la galáxia al cuál pertenece, pero en un ciclo de 26.000 años! Esto significa que cada 26.000 años se completa un ciclo galáctico con mucha importancia para nuestro planeta (entre otras). Lo interesante es que según el calendario de los Mayas, el último ciclo de 26.000 años en la 3a dimensión terminó el 21 de diciembre 2012! Este cierre especial también está predicho por muchas poblaciones que tienen una conexión muy fuerte con la naturaleza / el universo, como los Indios Hopi, Indios peruvianos y americanos, las Incas, las Aztecas, las Celtas, los Egipcios, los Tibetanos y los Esenios.

    Módulo: El Calendario de las 13 Lunas

    Al fin del siglo pasado un visionario llamado José Argüelles desarrolló una versión contemporánea del calendario Maya, conectando el Tzolkin de 260 días con un año solar dividido en 13 meses (o bien 13 lunas) de 28 días. Este calendario de 13 lunas tiene un significado muy grande para un mejor entendimiento de la dirección de nuestras vidas y nos ayuda y soporta con procesos de autoreflexión y la interpretación de la vida cotidiana.

    Durante el módulo, que tarda varias horas, se aprende en palabras claras lo básico de este calendario. El objetivo es que una vez acabado el módulo, viajero puede empezar a trabajar practicamente con el calendario sin perderse en malentendidos complicados.

    Meditación: Limpiar los 13 chacras

    Puesto que la nueva época en la tierra conlleva el desarrollo de nuevas leyes energéticas que influyen nuestros cuerpos, es esencial conocer mejor el funcionamiento de la ruedes energéticas dentro de nuestro cuerpo: Los chakras. Los chacras tienen un papel importante en la distribución de energía dentro de nuestro cuerpo físico y cuerpos energéticos tales como el cuerpo emocional, mental y espiritual. Como complemento de los conocidos 7 chacras, explicaremos además la función, posición y color de los 6 chacras adicionales. Luego, haremos una extendida meditación para limpiar todo lo que puede ser limpiado dentro de los 13 chacras.