• Lol Be & Hunbatz Men

    Otra característica especial de los viajes de Vutekaan Travel es la visita al centro ceremonial Maya ¨Lol Be¨, tanto como el encuentro con Hunbatz Men, la autoridad principal en el campo de la cultura Maya tradicional. Llevará a cabo una pura ceremonia de gratitud hacia Madre/Padre Diós (Hunab K’u), Madre Tierra y la comunidad Maya, por haber preservado y divulgado la divina sabiduría de los ciclos cósmicos y el tiempo, que tú vas a experimentar! Además, nos contará de su vida, experiencias personales, las características extraordinarias de la cultura Maya y sus templo y más detalles de Lol Be.

    Lol Be

    Lol Be es el corazón contemporáneo de la cultura Maya y su nombre significa ´Camino de Flores´, pero refiere a la vez a la omnipresencia de la conciencia divina, tanto en esta dimensión como en las más elevadas. El objetivo de Lol Be es restablecer la civilización Maya en todos los aspectos: matemáticas, astronomía, ciencia, tanto como sus rituales y ceremonias. – Durante un tour guiado observarás las maravillosas estructuras que están en estas bonitas tierras, como ´el camino iniciático´ y el observatorio.



    Hunbatz Men

    Hunbatz Men es un líder ceremonial y orador acreditado y respectado tanto en Latino-América como en los Estados Unidos. Durante su infiancia primero fue entrenado según la sabiduría tradicional Maya y solo después estudió en la universidad. Es la autoridad principal en los campos de la historia, filosofía, cronología y sistema caléndrico de la civilización Maya y ha escrito varios libros de estos asuntos. En 1995 fue elegido por el Consejo Alto de Ancianos Maya de México, Guatemala, Belize y Honduras como representante internacional y guardián de la cultura Maya tradicional. Además de eso, de parte de México forma parte del Consejo Mundial de Ancianos de Culturas y Tradiciones Antiguos.



    Libros recomendados de él son:
    - Religión/Ciencia Maya
    - Los calendarios astronómicos Mayas y Hunab K’u

    Resumen de la visita a Lol Be

    Llegada

    Encuentro con Hunbatz Men

    Tour guiado

    Ceremonia de gratitud

    Clausura y despedida